Los dicta el Centro Cultural Ricardo Rojas
Cuando el proyecto propio empieza a hacerse concreto, muchos emprendedores necesitan que alguien los oriente y anime en esta especie de locura que es lanzarse al mercado. Pensando en estas personas, el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) ofrece, desde su departamento de CapacitaciĂłn Continua, formaciĂłn para micro y pequeñas empresas. Ya quedan pocos dĂas -y vacantes- para inscribirse en los cursos bimestrales de junio y julio.
"En el Rojas pensamos cursos de distintos formatos -hay de 8, 16 y hasta 48 horas-, según las necesidades de la gente, y están orientados a personas que quieren empezar o ya están trabajando en su emprendimiento", explica Claudio Lesnichevsky, coordinador de los cursos.
Las áreas para aprender son muchas: formulación de proyectos empresariales, diseño y ejecución del plan de marketing, estrategias de promoción y publicidad, y gestión de ventas. También es posible formarse en artes y oficios, informática y lenguas extranjeras, entre otras cosas.
La mayorĂa no requiere estudios previos y están dirigidos a jĂłvenes y adultos que pueden desempeñarse en espacios institucionales, comunitarios y empresariales. "La caracterĂstica de esta propuesta es que se trata de capacitaciĂłn absolutamente aplicable y, en general, esto es muy valorado por los alumnos. Además, ofrecemos los servicios de consultorĂa y orientaciĂłn para buscar financiamiento", comentĂł Lesnichevsky a LA NACION.
DespuĂ©s de haber vivido cuatro años en ParĂs y trabajado en el rubro gastronĂłmico, Antonio Soriano (de 29 años) volviĂł a la Argentina con ganas de comenzar algo nuevo. AsĂ, montĂł una pequeña empresa de marroquinerĂa junto con su esposa diseñadora. Al contar su experiencia en el curso de gestiĂłn que está tomando, asegurĂł: "Estoy contento, aprendĂ que soy empresario y a partir de esa toma de conciencia pude apropiarme de herramientas precisas para gestionar mi emprendimiento. Todo lo que aprendemos me sirve para ponerlo en práctica hoy mismo".
Sus compañeros vienen de los campos más diversos: desde el dueño de una heladerĂa, un negocio de comidas o una ferreterĂa hasta el mago que quiere montar una empresa de entretenimientos. Algunos están dando sus primeros pasos y otros quieren realizar un giro en negocios familiares que necesitan renovarse.
"Todos aportan su mirada y las posibles soluciones para los problemas. Hay teorĂa, pero se desprende de situaciones cotidianas que nos toca enfrentar. AsĂ, aprendemos a controlar nuestras empresas para no dejarnos llevar por los sucesos del momento", contĂł Soriano. Los interesados pueden obtener más informaciĂłn por el (011) 4954-5521/23/24 o cursosrojas@rec.uba.ar.
Inés Guerin
LA NACION 29.05.2005 Página 1 Empleos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario