13 de mayo de 2005

Networking

TRABAJAR EN REDES PARA EL ÉXITO
El trabajo en redes puede crear un nuevo negocio y oportunidades laborales si las personas valoran, evalĂşan y priorizan sus acercamientos a los clientes y empleados potenciales.

· Una red efectiva NO tiene como finalidad vender, usando a la gente estrictamente para ganar, ni manipular a otros, ni obligar a los amigos, vecinos o socios a hacer algo, ni insistir a las personas en realizar negocios o en potenciales aperturas de negocio. Trabajar en red requiere de una aptitud que involucra relaciones y recursos que debes compartir con otros.
· No es una poción mágica para encontrar a nuevas personas.· Es más que pertenecer y asistir a reuniones profesionales. Es involucrarse en comités y actividades, y llegar a conocer las necesidades de la organización y de los miembros.· Trabajo en redes implica fortalezas constantes, activar las relaciones que ya existen y encontrar nuevas para futuros desarrollos. Obtienes lo que invertiste en ello.

ÂżSABĂŤAS?
· Las referencias de amigos generan el 80% más de resultados que frías llamadas.
· Aproximadamente el 60% de todos los nuevos contactos y/o trabajos se basan en trabajos de redes (la mayoría de la gente con la que nos reunimos tiene al menos 250 contactos). Por ello, si se usan técnicas de marketing efectivas, un nuevo contrato, una nueva fusión de negocio o un nuevo emprendimiento están solo de dos a tres personas de distancia.
· Hacer redes efectivas es una habilidad que se aprende. Cualquiera que quiera aprender puede llegar a ser un agente de alianza efectiva.
· Las redes necesitan de constantes mejoras en el modo de acercamiento a aquellos que ya están en la red y, mientras que al mismo tiempo, deben construir nuevos contactos.
· Una red NO es solamente conocer muchas personas e intercambiar tarjetas personales y conocer a muchas personas. Es crear estrategias de seguimiento de la gente de quien usted tiene su tarjeta personal.
· Los avances en la tecnología y el cambiante interés y necesidad de una sociedad económica global contribuyen al aumento de la popularidad y uso de las redes.
· Es un hecho: se predice que el foco en las redes continuará creciendo. El éxito de todo negocio y de cada persona dependerá grandemente de que sus “redes” de trabajo sean hechas.

TRABAJOS EFECTIVOS DE REDES
· Aumentan la productividad con el uso inteligente de recursos y oportunidades.
· Logran grandes resultados en menor tiempo con la optimización de interacciones y conversaciones.
· Reemplazan áreas débiles de una persona con las fortalezas de un grupo o equipo.
· Reducen el poder de la competencia al mantenerse a la altura de los competidores.
· Proporcionan nuevas experiencias en cualquier parte del mundo. Todos tienen contactos que conocen personas que a su vez conocen más gente.
· Mejora su visión, fortalece sus esfuerzos y expande sus alcances financieros y profesionales.¿CÓMO

TRABAJAR EN REDES EN EVENTOS Y REUNIONES?
A menudo se lo llama “hacer lobby o antesala”Antes de asistir a un evento, pregúntese qué quiere lograr en lo personal y en lo profesional. Desarrolle un plan de acción con los resultados esperados. Sepa quién estará en esa reunión. ¿Son ellos parte de su sector? ¿El programa aumentará su desarrollo y su conocimiento profesional?
· ¿Cómo puede ser parte del programa o estar visible en él?
· Identifique los beneficios antes del evento. ¿Cuáles son las compensaciones y los beneficios?
· ¿Cómo puede usted establecer nuevas maneras de comunicarse, hacer conexiones y establecer contacto con los demás que participan del evento?
· ¿Cuáles son las oportunidades para aumentar sus recursos básicos, clientes o empleados potenciales?· ¿Cómo y dónde puede usted ganar penetración, aprender nuevas informaciones y conocimientos?
· ¿Este evento producirá aumentos en el negocio e ingresos?
· ¿Cómo este aumentar evento mis oportunidades para una carrera?
· ¿Me divertiré?Para desarrollar una sólida fundación de trabajo en equipo, cree una lista de personas con las cuales usted regularmente se reúne. Valore su influencia sobre estas personas, ¿cuán a menudo usted les da informaciones y referencias, y cada cuánto usted recibe referencias, contactos o informaciones útiles? Si usted encuentra con que está dando más de lo que recibe, quizás quiera llamar a sus más cercanos contactos y discutir su preocupación acerca de su poco éxito en el trabajo de redes.

Pídales consejos o asistencia.(*)Quick Study® Chart – Guía con técnicas básicas para trabajar en redes de alianzaswww.quickstudycharts.com o www.barcharts.com
Fuente: www.emprendedor.org.py -
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