TRABAJAR EN REDES PARA EL ÉXITO
El trabajo en redes puede crear un nuevo negocio y oportunidades laborales si las personas valoran, evalĂşan y priorizan sus acercamientos a los clientes y empleados potenciales.
· Una red efectiva NO tiene como finalidad vender, usando a la gente estrictamente para ganar, ni manipular a otros, ni obligar a los amigos, vecinos o socios a hacer algo, ni insistir a las personas en realizar negocios o en potenciales aperturas de negocio. Trabajar en red requiere de una aptitud que involucra relaciones y recursos que debes compartir con otros.
· No es una poción mágica para encontrar a nuevas personas.· Es más que pertenecer y asistir a reuniones profesionales. Es involucrarse en comités y actividades, y llegar a conocer las necesidades de la organización y de los miembros.· Trabajo en redes implica fortalezas constantes, activar las relaciones que ya existen y encontrar nuevas para futuros desarrollos. Obtienes lo que invertiste en ello.
ÂżSABĂŤAS?
· Las referencias de amigos generan el 80% más de resultados que frĂas llamadas.
· Aproximadamente el 60% de todos los nuevos contactos y/o trabajos se basan en trabajos de redes (la mayorĂa de la gente con la que nos reunimos tiene al menos 250 contactos). Por ello, si se usan tĂ©cnicas de marketing efectivas, un nuevo contrato, una nueva fusiĂłn de negocio o un nuevo emprendimiento están solo de dos a tres personas de distancia.
· Hacer redes efectivas es una habilidad que se aprende. Cualquiera que quiera aprender puede llegar a ser un agente de alianza efectiva.
· Las redes necesitan de constantes mejoras en el modo de acercamiento a aquellos que ya están en la red y, mientras que al mismo tiempo, deben construir nuevos contactos.
· Una red NO es solamente conocer muchas personas e intercambiar tarjetas personales y conocer a muchas personas. Es crear estrategias de seguimiento de la gente de quien usted tiene su tarjeta personal.
· Los avances en la tecnologĂa y el cambiante interĂ©s y necesidad de una sociedad econĂłmica global contribuyen al aumento de la popularidad y uso de las redes.
· Es un hecho: se predice que el foco en las redes continuará creciendo. El éxito de todo negocio y de cada persona dependerá grandemente de que sus “redes” de trabajo sean hechas.
TRABAJOS EFECTIVOS DE REDES
· Aumentan la productividad con el uso inteligente de recursos y oportunidades.
· Logran grandes resultados en menor tiempo con la optimización de interacciones y conversaciones.
· Reemplazan áreas débiles de una persona con las fortalezas de un grupo o equipo.
· Reducen el poder de la competencia al mantenerse a la altura de los competidores.
· Proporcionan nuevas experiencias en cualquier parte del mundo. Todos tienen contactos que conocen personas que a su vez conocen más gente.
· Mejora su visión, fortalece sus esfuerzos y expande sus alcances financieros y profesionales.¿CÓMO
TRABAJAR EN REDES EN EVENTOS Y REUNIONES?
A menudo se lo llama “hacer lobby o antesala”Antes de asistir a un evento, pregúntese qué quiere lograr en lo personal y en lo profesional. Desarrolle un plan de acción con los resultados esperados. Sepa quién estará en esa reunión. ¿Son ellos parte de su sector? ¿El programa aumentará su desarrollo y su conocimiento profesional?
· ¿Cómo puede ser parte del programa o estar visible en él?
· Identifique los beneficios antes del evento. ¿Cuáles son las compensaciones y los beneficios?
· ¿Cómo puede usted establecer nuevas maneras de comunicarse, hacer conexiones y establecer contacto con los demás que participan del evento?
· ¿Cuáles son las oportunidades para aumentar sus recursos básicos, clientes o empleados potenciales?· ¿Cómo y dónde puede usted ganar penetración, aprender nuevas informaciones y conocimientos?
· ¿Este evento producirá aumentos en el negocio e ingresos?
· ¿Cómo este aumentar evento mis oportunidades para una carrera?
· ¿Me divertiré?Para desarrollar una sólida fundación de trabajo en equipo, cree una lista de personas con las cuales usted regularmente se reúne. Valore su influencia sobre estas personas, ¿cuán a menudo usted les da informaciones y referencias, y cada cuánto usted recibe referencias, contactos o informaciones útiles? Si usted encuentra con que está dando más de lo que recibe, quizás quiera llamar a sus más cercanos contactos y discutir su preocupación acerca de su poco éxito en el trabajo de redes.
PĂdales consejos o asistencia.(*)Quick Study® Chart – GuĂa con tĂ©cnicas básicas para trabajar en redes de alianzaswww.quickstudycharts.com o www.barcharts.com
Fuente: www.emprendedor.org.py -
EmprendedoresNews
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