29 de mayo de 2005

Agenda - Capacitacion La Nacion

Para ejecutivos
El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) tiene abierta la inscripción para los cursos que comenzarán en junio; entre ellos, Diagnóstico de empresas, Proyecciones e informes, Formación de comunicadores efectivos y Formación para ejecutivos comerciales. Para mayor información, ingresar en
www.ideared.org/agenda o comunicarse por el 5861-4300.

Cursos gratuitos
La AMIA organiza dos cursos gratuitos, de seis meses, que tienen como objetivo capacitar a los participantes en el cuidado y acompañamiento de los adultos mayores. Se dictarán en Lomas de Zamora y Morón. Los egresados serán incorporados al plantel de cuidadores del área de servicios sociales de la AMIA. Informes e inscripción, de 10 a 14, en Pasteur 633, 2° piso; 4959-8815, Ints. 8808/13,
cuidadoras@amia.org.ar

Equipos difĂ­ciles
Resource Mastering Group tiene abierta la inscripción para la jornada Integrando equipos difíciles, dirigida a líderes que deseen optimizar el funcionamiento de los grupos que conducen. Se realizará el 10 de junio, de 10 a 17. Para informes comunicarse por el 4854-7356, 15 5178-5320.

Capacidades de gestiĂłn
La Escuela de Mandos Medios del Instituto Madero inscribe para el Programa de Desarrollo de Capacidades de Gestión (PDCG), destinado a jefes, coordinadores, responsables de sector y personas que desempeñarán cargos de conducción. El curso comenzará a dictarse el 15 de junio. Informes e inscripción por el 4300-6841, admisiones@madero.org

LA NACION 29.05.2005 Página 2 Empleos

Cursos para emprender un negocio

Los dicta el Centro Cultural Ricardo Rojas
Cuando el proyecto propio empieza a hacerse concreto, muchos emprendedores necesitan que alguien los oriente y anime en esta especie de locura que es lanzarse al mercado. Pensando en estas personas, el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) ofrece, desde su departamento de Capacitación Continua, formación para micro y pequeñas empresas. Ya quedan pocos días -y vacantes- para inscribirse en los cursos bimestrales de junio y julio.
"En el Rojas pensamos cursos de distintos formatos -hay de 8, 16 y hasta 48 horas-, según las necesidades de la gente, y están orientados a personas que quieren empezar o ya están trabajando en su emprendimiento", explica Claudio Lesnichevsky, coordinador de los cursos.
Las áreas para aprender son muchas: formulación de proyectos empresariales, diseño y ejecución del plan de marketing, estrategias de promoción y publicidad, y gestión de ventas. También es posible formarse en artes y oficios, informática y lenguas extranjeras, entre otras cosas.
La mayoría no requiere estudios previos y están dirigidos a jóvenes y adultos que pueden desempeñarse en espacios institucionales, comunitarios y empresariales. "La característica de esta propuesta es que se trata de capacitación absolutamente aplicable y, en general, esto es muy valorado por los alumnos. Además, ofrecemos los servicios de consultoría y orientación para buscar financiamiento", comentó Lesnichevsky a LA NACION.
Después de haber vivido cuatro años en París y trabajado en el rubro gastronómico, Antonio Soriano (de 29 años) volvió a la Argentina con ganas de comenzar algo nuevo. Así, montó una pequeña empresa de marroquinería junto con su esposa diseñadora. Al contar su experiencia en el curso de gestión que está tomando, aseguró: "Estoy contento, aprendí que soy empresario y a partir de esa toma de conciencia pude apropiarme de herramientas precisas para gestionar mi emprendimiento. Todo lo que aprendemos me sirve para ponerlo en práctica hoy mismo".
Sus compañeros vienen de los campos más diversos: desde el dueño de una heladería, un negocio de comidas o una ferretería hasta el mago que quiere montar una empresa de entretenimientos. Algunos están dando sus primeros pasos y otros quieren realizar un giro en negocios familiares que necesitan renovarse.
"Todos aportan su mirada y las posibles soluciones para los problemas. Hay teoría, pero se desprende de situaciones cotidianas que nos toca enfrentar. Así, aprendemos a controlar nuestras empresas para no dejarnos llevar por los sucesos del momento", contó Soriano. Los interesados pueden obtener más información por el (011) 4954-5521/23/24 o
cursosrojas@rec.uba.ar.

Inés Guerin
LA NACION 29.05.2005 Página 1 Empleos

26 de mayo de 2005

Agenda de la semana

Coloquio de Perspectivas EconĂłmicas 2005:
Jueves 2 de Junio de 2005, 18hs, Cocktail 20,15hs. Claridge Hotel. Tucumán 535, Buenos Aires. Presidentes de: Cámara Minera, Unilever, Solvay INDUPA, Aceros Bohler y Roberto Alemann. Confirmación: Cámara de Comercio Belgo-Luxemburguesa 4315-3552 ccbl@ccbl.org
===
Coyuntura EconĂłmica - Ciclo 2005:
1 de junio, 9 a 11hs. Sarmiento 663. A cargo del Dr. Ignacio Chojo Ortiz. Organiza FundaciĂłn Garantizar el Desarrollo. Lectores InfoPymex Entrada libre. Reservas 4012-2800 int. 880. fundacion@garantizar.com.ar
===
Ganar exportando 2005:
31 de mayo, 8.30 a 12 hs. Palacio San Miguel, Suipacha 84. Confirmar asistencia a: seminario@prensaeconomica.com.ar Organiza Prensa EconĂłmica. Lectores InfoPymex SIN CARGO.
===
Seminario GestiĂłn para la Excelencia Empresaria:
31 de mayo, Tucumán 1610. Dirigido a empresarios del sector turístico, agencias de viajes, hoteles, rentadoras de autos, gastronómicas, tiempo compartido, u otras. Inscripción Lectores InfoPymex SIN CARGO calidad@camaraargturismo.org.ar
===
Seminarios FundaciĂłn Garantizar el Desarrollo:
-Equipos de Trabajo: Prof. Lic. Ana Lavalle. Jornada completa: 9:00 -18:00 hs; 2 de junio.

-Plan de Negocios: Prof. Lic. Claudio Pietrantueno. Lugar: Sarmiento 663 2Âş subsuelo. Fecha: fines de junio. Horas de cursada: 10 hs.
-Como analizar una Pyme: Prof: Lic. Mario Nesis. 4 clases de 2 y ½ horas. Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:00 hs.; 27/06/05. Lugar: Inst. Cash: Av. Santa Fe 4156 1’ piso.

Inscripciones cpasociados@velocom.com.ar

18 de mayo de 2005

IAE - Programa Jovenes Profesionales

Como respuesta al interés de las empresas en comenzar la formación de potenciales directivos, el IAE (Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral) presenta el Programa “Jóvenes Profesionales”. Está destinado a desarrollar el conocimiento básico y realizar una primera aproximación a la vivencia y práctica concreta del management que en la actualidad requieren las empresas.
Contenidos: Análisis de Situaciones de Negocios, Operaciones y Tecnología, Comportamiento humano en la organización, Dirección Comercial, Información y control para la dirección, Dirección Financiera, Empresa, Sociedad y Economía, Política de Empresa.

Fecha de inicio: viernes 27 de mayo de 2005
Fecha de cierre: sábado 25 de junio de 2005


Mas informacion: Rosario Poggi rpoggi@iae.edu.ar Dir.: 02322-481165
http://www.iae.edu.ar

16 de mayo de 2005

Franquicias y Negocios 2005

Ciclo de Conferencias de Franquicias y Negocios 2005

El ciclo de Conferencias de Franquicias y Negocios 2005, estará a cargo de un Consejo Asesor conformado en línea con nuestro pluralismo.
- Cdor. Carlos Canudas de EstudioCanudas - Gastrofranchising.comCdor.
- Eduardo Chianea de Francorp Argentina S.A.
- Dr. Osvaldo Marzorati de Estudio Allende & BreaDr.
- Guillermo J.H. Mizraji de Estudio Mizraji, Rivas & Dabah - Abogados - Asesores de Empresas
- Lic. Marcelo A. Schijman de Schijman & Recanatti - Consultora en Franquicias
- Sr. Lucas Secades de la AsociaciĂłn Argentina de Franchising.

Para más información visiten la página del evento: http://www.franquiciasynegocio.com.ar/conferencias.asp
Saludos.

13 de mayo de 2005

Networking

TRABAJAR EN REDES PARA EL ÉXITO
El trabajo en redes puede crear un nuevo negocio y oportunidades laborales si las personas valoran, evalĂşan y priorizan sus acercamientos a los clientes y empleados potenciales.

· Una red efectiva NO tiene como finalidad vender, usando a la gente estrictamente para ganar, ni manipular a otros, ni obligar a los amigos, vecinos o socios a hacer algo, ni insistir a las personas en realizar negocios o en potenciales aperturas de negocio. Trabajar en red requiere de una aptitud que involucra relaciones y recursos que debes compartir con otros.
· No es una poción mágica para encontrar a nuevas personas.· Es más que pertenecer y asistir a reuniones profesionales. Es involucrarse en comités y actividades, y llegar a conocer las necesidades de la organización y de los miembros.· Trabajo en redes implica fortalezas constantes, activar las relaciones que ya existen y encontrar nuevas para futuros desarrollos. Obtienes lo que invertiste en ello.

ÂżSABĂŤAS?
· Las referencias de amigos generan el 80% más de resultados que frías llamadas.
· Aproximadamente el 60% de todos los nuevos contactos y/o trabajos se basan en trabajos de redes (la mayoría de la gente con la que nos reunimos tiene al menos 250 contactos). Por ello, si se usan técnicas de marketing efectivas, un nuevo contrato, una nueva fusión de negocio o un nuevo emprendimiento están solo de dos a tres personas de distancia.
· Hacer redes efectivas es una habilidad que se aprende. Cualquiera que quiera aprender puede llegar a ser un agente de alianza efectiva.
· Las redes necesitan de constantes mejoras en el modo de acercamiento a aquellos que ya están en la red y, mientras que al mismo tiempo, deben construir nuevos contactos.
· Una red NO es solamente conocer muchas personas e intercambiar tarjetas personales y conocer a muchas personas. Es crear estrategias de seguimiento de la gente de quien usted tiene su tarjeta personal.
· Los avances en la tecnología y el cambiante interés y necesidad de una sociedad económica global contribuyen al aumento de la popularidad y uso de las redes.
· Es un hecho: se predice que el foco en las redes continuará creciendo. El éxito de todo negocio y de cada persona dependerá grandemente de que sus “redes” de trabajo sean hechas.

TRABAJOS EFECTIVOS DE REDES
· Aumentan la productividad con el uso inteligente de recursos y oportunidades.
· Logran grandes resultados en menor tiempo con la optimización de interacciones y conversaciones.
· Reemplazan áreas débiles de una persona con las fortalezas de un grupo o equipo.
· Reducen el poder de la competencia al mantenerse a la altura de los competidores.
· Proporcionan nuevas experiencias en cualquier parte del mundo. Todos tienen contactos que conocen personas que a su vez conocen más gente.
· Mejora su visión, fortalece sus esfuerzos y expande sus alcances financieros y profesionales.¿CÓMO

TRABAJAR EN REDES EN EVENTOS Y REUNIONES?
A menudo se lo llama “hacer lobby o antesala”Antes de asistir a un evento, pregúntese qué quiere lograr en lo personal y en lo profesional. Desarrolle un plan de acción con los resultados esperados. Sepa quién estará en esa reunión. ¿Son ellos parte de su sector? ¿El programa aumentará su desarrollo y su conocimiento profesional?
· ¿Cómo puede ser parte del programa o estar visible en él?
· Identifique los beneficios antes del evento. ¿Cuáles son las compensaciones y los beneficios?
· ¿Cómo puede usted establecer nuevas maneras de comunicarse, hacer conexiones y establecer contacto con los demás que participan del evento?
· ¿Cuáles son las oportunidades para aumentar sus recursos básicos, clientes o empleados potenciales?· ¿Cómo y dónde puede usted ganar penetración, aprender nuevas informaciones y conocimientos?
· ¿Este evento producirá aumentos en el negocio e ingresos?
· ¿Cómo este aumentar evento mis oportunidades para una carrera?
· ¿Me divertiré?Para desarrollar una sólida fundación de trabajo en equipo, cree una lista de personas con las cuales usted regularmente se reúne. Valore su influencia sobre estas personas, ¿cuán a menudo usted les da informaciones y referencias, y cada cuánto usted recibe referencias, contactos o informaciones útiles? Si usted encuentra con que está dando más de lo que recibe, quizás quiera llamar a sus más cercanos contactos y discutir su preocupación acerca de su poco éxito en el trabajo de redes.

Pídales consejos o asistencia.(*)Quick Study® Chart – Guía con técnicas básicas para trabajar en redes de alianzaswww.quickstudycharts.com o www.barcharts.com
Fuente: www.emprendedor.org.py -
EmprendedoresNews

12 de mayo de 2005

Cuentas de Gmail

Buenas tardes a todos. Si alguno deseada una cuenta de Gamil gratis (Mail de google) mandeme un mail y les reenvio la invitacion para registrarse.

factorempresarial@gmail.com

Saludos

9 de mayo de 2005

Competencia Innovar

¿Qué es INNOVAR?
El Programa INNOVAR tiene como fin ofrecer un espacio permanente de soluciones a los problemas que deben enfrentar los emprendedores (inventores, diseñadores, tecnólogos y pequeños empresarios) para que sus innovaciones se difundan en el mercado.

http://www.innovar.gov.ar/
Premios de $30.000, $15.000 y $10.000.

Seminarios UK-Arg

- "Customer service expectations in the UK”
- “The Implications of retailers taking control of the extended supply chain”.
Orador: Andrew Morgan. Viernes 13 de mayo y Lunes 16 de mayo de 2005. Hora: 09:00 hs. – 10:30 hs. Lugar: Cámara de Comercio Argentino-Británica Av. Corrientes 457, piso 10º. No arancelado. Inscripción previa sin excepción. jac@ccab.com.ar o 4394-2762. Vacantes limitadas

Seminarios Premium en Negocios

Primer Semestre 2005 (Universidad de Palermo)

Tengo el agrado de hacerle llegar la invitación al ciclo de Seminarios Premium en Negocios. Los mismos han sido diseñados para líderes, ejecutivos y profesionales de empresas, y se llevarán a cabo en nuestra sede de Catalinas.

Las actividades son gratuitas, con cupos limitados y requieren inscripciĂłn previa en
http://www.palermo.edu/gsb/noticias/seminarios_premium.html. También puede registrarse vía mail a Julieta Valenzuela (jvalenz@palermo.edu) o al 5199-1331/2.

Les comento que las actividades son muy interesantes, al menos vean los titulos de los seminarios en al web.

Maraton a beneficio

MaratĂłn Paty 2005
El próximo domingo 15 la empresa Quickfood realizará el Maratón Paty 2005, a beneficio de la Fundación Cardiológica Argentina.La competencia se iniciará, a partir de las 10 de la mañana, en Laprida y el Río, en el Paseo de la Costa, partido de Vicente López y contará de dos categorías: una competitiva de 8 km y una participativa de 3 km. Al final de la carrera todos los corredores recibirán como recuerdo una remera de regalo y se entregarán premios a los ganadores.De esta manera, Paty refuerza su interés por una alimentación y una vida sana, que se suma a lo que demuestra todos los días al ofrecer un producto con el menor contenido graso del mercado.Para más información ingresar a www.paty.com.ar.

Capacitacion :: Mayo

Conferencias en la UADE
La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) presenta sus dos nuevas conferencias de
- “Infraestructura en Telecomunicaciones” se llevará a cabo el miércoles 11, a partir de las 18.30, en Lima 717. El expositor será Roberto Medina.

- “¿Cómo realizar una investigación de mercado con escasos recursos?” se realizará el jueves 12 en el mismo horario y lugar. El disertante será el Profesor Gustavo Manzi.

En ambos casos la entrada será libre y gratuita. Para solicitar más información dirigirse a eventos_ingenieria@uade.edu.ar o a apirani@uade.edu.ar, respectivamente.