29 de junio de 2005

Seminario: "La alquimia del lĂ­der"

Lecciones para los negocios y para la vida
Select Executives, miembro del Grupo SESA Select Argentina junto con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (Amcham) tienen el agrado de invitarlo a este evento único que le permitirá incorporar habilidades para liderar y potenciar el funcionamiento de los equipos de trabajo en entornos cambiantes y de difícil previsibilidad. A cargo de Javier Methol, sobreviviente de la tragedia de los Andes y Ricardo Kofman, Director de Desarrollo del Capital Humano de Select Executives, experto en temas de liderazgo y desarrollo de equipos de alto desempeño.

El seminario brindará, a partir del relato de una experiencia única y extraordinaria, una lección de vida y herramientas de gran utilidad en el ámbito empresarial. Fecha: Martes 5 de Julio de 2005, de 9 a 11.30 hs.Lugar: Sheraton Buenos Aires - Salón Atalaya

La actividad es no arancelada para clientes e invitados de Select Executives y socios de Amcham, con inscripciĂłn previa. Cupos limitados.
Informes e inscripciĂłn en Select Executives:
Francisco Bourse: fjbourse@select-ecpsa.com.ar
Andrea Marcote: andreamarcote@select-ecpsa.com.ar
Tel.:(011) 4326-6051

26 de junio de 2005

Frases

En lugar de ser un hombre de exito, busca ser un hombre valioso, lo demas llegara naturalmente.

Agenda - CapacitaciĂłn La NaciĂłn

- Negocios familiares
Eseade & Club Argentino de Negocios de Familia organizan el taller Profesionalización del negocio familiar, que dictará Jorge Hambra y contará con la participación de Jorge Cabrales, vicepresidente de Café Cabrales SA, y Rubén Yagmourian, director de Yagmour SRL.
Se realizará el 6 de julio, de 9 a 12.30, en Uriarte 2472.
Informes e inscripciĂłn, 4775-6305/6312, 4773-5825, clubfamilia@ciudad.com.ar

- GestiĂłn de proyectos
La Universidad del Salvador (USAL) tiene abierta la inscripción para el seminario Gestión y administración de proyectos, que se dictará el 30 del actual, de 9.30 a 18.30, en el campus de Pilar de la USAL.
Informes e inscripción, en Viamonte 1620, 7° piso B, 4372-6817, (02322) 43-1260 al 62, Int. 2875, info@fundaciontecsal.org, uds-reune@salvador.edu.ar

- DesafĂ­o Sebrae 2005
Se presentó la edición del Desafío Sebrae Argentina 2005, un juego virtual de simulación empresarial que tiene el objetivo de brindarles a los jóvenes universitarios que quieran fortalecer su espíritu emprendedor un primer contacto con el mundo de los negocios. Está dirigido a estudiantes de instituciones de educación superior, terciarios oficiales y de universidades públicas y privadas (carreras de grado).
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 19 de agosto en el sitio www.desafiose brae.com.ar . Para mayor informaciĂłn, desafiosebrae@ideapyme.org.ar

- Feria de trabajo en Estados Unidos
Weusa Argentina organiza la VII Feria de Trabajo en los Estados Unidos para estudiantes, que se realizará el 11 de julio, en el Sheraton Buenos Aires (San Martín 1225). El encuentro reunirá a más de veinte empleadores norteamericanos y será un espacio para que los estudiantes interesados se entrevisten con los responsables de Recursos Humanos de las empresas, generalmente centros de esquí, hoteles, casinos y restaurantes, que ofrecen puestos en la industria de la hospitalidad. Para participar es imprescindible la inscripción previa por el 4773-7327.
Los interesados podrán encontrar más información en www.weusa.com.ar

- Manejo de quejas
Exo Training Center inscribe para el seminario Manejo de quejas, que se dictará el 12 y 13 de julio, de 9 a 13.
Para informes e inscripciĂłn, comunicarse con Brenda Cobeaga o Mayra Cihal, 4021-5400, exotc@exo.com.ar, www.exo.com.ar/training

- Capacitación Castriota Recursos Humanos y Capacitación dictará los cursos Selección de personal, desde el 7 de julio, y Liquidación de sueldos y jornales, a partir del 5. Informes e inscripción, pmortola@castriota.com.ar

- RedacciĂłn corporativa
Está abierta la inscripción para el Taller de redacción corporativa, organizado por la Dirección de Posgrados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral y dirigido al staff de departamentos de comunicación, relaciones institucionales, Recursos Humanos, asuntos jurídicos; personal de consultoras de comunicación, de estudios de diseño y publicidad y prensa; organizaciones no gubernamentales, y profesionales independientes.
Para informes e inscripciĂłn, comunicarse con Raquel Mendioroz (Raquel.mendioroz@fci.austral.edu.ar) o Ana RamĂ­rez Bosco (Ana.RamĂ­rez@fci.austral.edu.ar)

23 de junio de 2005

Impuestos para emprendedores

Fecha: Lunes 27 de Junio de 2005
Expositor: Victor Galeano / Sebastian Nicolau
Horario: 10 a 13 hs.
Lugar: SMS - San Martin, Suarez y Asociados
(Bdo. de Irigoyen 972 PB - CAPITAL FEDERAL)

Costo: $75.- IVA incluido

Objetivo:
• Brindar nociones generales sobre la estructura tributaria argentina.
• Conocer las distintas alternativas impositivas para emprender un proyecto de
negocios.
• Conocer las distintas obligaciones formales ante la AFIP y Rentas, y los principales
aspectos prácticos en la inscripción.
Temario:
• Breve descripción de los principales impuestos.
• Monotributo y Sociedades de Hecho.
• Sociedades de Personas y de Capital.
• Requisitos formales para la inscripción en los distintos impuestos.
• Régimen de facturación.
• Obligaciones formales generales ante la AFIP y Rentas.


Más información:
Reservas al: 4300-1026 (int. 286)
Por mail a: comunicaciones@sms.com.ar

Desafio Sebrae 2005

"El juego de empresas dirigido a estudiantes"

El Desafío Sebrae es un juego de empresas dirigido a estudiantes que estén cursando carreras superiores (terciarios y universidades) de toda Argentina.

El juego utiliza un software exclusivo y la competencia tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios para todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes, cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa. Los equipos son divididos en llaves, donde son simuladas situaciones semejantes a las que los empresarios enfrentan en el día a día.

Cuando llega el momento en que se torna necesaria la presencia de los jugadores, a penas los mejores equipos del Desafío SEBRAE estarán competiendo.

El Desafío está dividido en dos etapas. La primera, es virtual, en la cual que los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet, la segunda, es presencial, que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con los 8 mejores equipos clasificados.Durante la realización de las etapas, la competencia se vuelve cada vez más difícil y sólo los equipos que consigan los mejores resultados estarán aptos para seguir en la disputa.Durante el desarrollo de la competencia, los participantes tienen la posibilidad de testear su capacidad de toma de decisiones, de trabajar en equipo, buscar soluciones, teniendo también la oportunidad de enriquecer su espíritu emprendedor.El premio es un viaje a Río de Janeiro, para conocer centros de emprendedores y los principales puntos turísticos.Además del viaje a Río de Janeiro, el equipo ganador recibirá una pasantía rentada durante el verano en una importante Consultora Internacional.

Informes e inscripciĂłn: www.desafiosebrae.com.ar

21 de junio de 2005

Sepa cómo ahorrar costos y ser más eficiente mediante la adopción de soluciones estándares y tecnología:

· La visión de dos reconocidos minoristas: Coto y La Anónima.
· Empresarios PyMEs compartiendo sus experiencias sobre la implementación de herramientas estándares.
· Conferencias sobre Mejores Prácticas Logísticas.
· Relanzamiento del programa PRE de SePyME.
· Panel integrado por autoridades de las siguientes entidades: IdeaPyME, Fundación Exportar, GS1 Argentina.
· Workshops: Exportación, Indicadores de Gestión, Quiebres de Stock.


Para ver el temario, informes e inscripciones: www.gs1.org.ar/Eventos/JornadaPyMEs2005/home.htm

“El inversor argentino en la pequeña y media empresa brasilera: Oportunidades de negocios”

- Oportunidades de negocios y franquicias de las mejores marcas brasileñas.
- InstalaciĂłn de la Pyme en Brasil: sociedades, residencia permanente.
- RĂ©gimen tributario simplificado y doble imposiciĂłn.
- El costo laboral de la Pyme y la selecciĂłn de personal.

- Rio de Janeiro: oportunidades comerciales y municipales. Turismo, pequeña industria, comercio y servicios.

Organizan: Camara de Comercio Argentina Brasil de Rio de Janeiro, AsociaciĂłn Brasilera de Franchising, Estudio Estoup abogados y contadores, Grupo Planus.

Apoyo: Embajada del Brasil en la Republica Argentina.
Para ver el programa es inscripciones: http://www.estoup.com/programa.htm