28 de febrero de 2006

6. Pide ayuda!

La mayoria de nosotros no pedimos ayuda en el trabajo y estamos constatemente "matandonos" y dedicando muchisimo tiempo y esfuerzo en descubrir como es la cuestion. La verdad que esto no es necesario, nos complicamos demasiado cuando la mayoria de las veces lo mejor que podemos hacer es PREGUNTAR!!

Aunque no lo creas, hay mas personas dispuestas a ayudarte de lo que pensas o necesitas. El unico requisito que debemos cumplir es estas listos para ayudar a los demas cuando nos pidan ayuda!

Hay un monton de personas en el trabajo, en casa, amistades, contactos, etc que poseen determinados conocimientos especeficos que nos ayudaran a resolver nuestras cuestiones y hasta quizas nos habran nuevas oportunidades. Hay un dicho que dice: "lo importante no es lo que sepas, sino a quien conoces". Cuando nos referimos a conocimientos especificos decimos, "lo importante es saber donde buscarlo".

Este consejo es util tanto para los negocios como para la vida. Solo una vez que preguntes te daran las respuestas.

Pone de objetivo para esta semana preguntarle algun tema especifico que te este trabando a alguien, veras los resultados.

JP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto al idea de "ayuda mutua" tanto en el trabajo como en el dia a dia. De hecho creo que es una de las mejores maneras de resolver peque?as cuestiones del dia a dia.
Pero, en base a mi experiencia, veo que no esta del todo insertado en nuetra cultura el "preguntar". mcuhas veces es visto como falta de conocimientos, inaptitud, etc, etc. Por lo tanto creo que por mas buena que sea la intensión, hasta que no se resuelva este conflicto, vamos a seguir aparentando que todo lo sabemos...aunque no sea así.

Juan Pablo dijo...

Coincido con lo que planteas sobre el problema cultural. Personalmente pensaba lo mismo hasta que empece a preguntar. Quizas se dio que estoy en un ambiente de trabajo permisible y nunca me dieron verguenza las cuestiones personales. Preguntando aprendi todo lo que se, y hasta el dia de hoy que le sigo diciendo a mi jefe "no entiendo, lo podes repetir por favor"
JP